Por primera vez, la conocida actriz Ignacia Baeza habló de la relación amorosa que mantiene desde hace tres años con la escritora chilena Florencia Eluchans.

Fue en una entrevista con la Revista Ya! que la actriz, que hoy debutará en la nueva teleserie de las 20:00 horas de Mega, «La Ley de Baltazar», conversó sobre su actual pololeo.

«Ya no creo en los complementos de pareja. Mientras más afinidades se tengan, tanto mejor, y hoy tengo mucha afinidad con ella. Para mí, también es muy importante admirar a la pareja. La admiro mucho como novelista», expresó.

«Tiene un futuro enorme por delante. Yo la admiro, ella me admira y, más encima, podemos trabajar juntas. Ella cuenta historias y yo las puedo representar. Eso lo veo como un regalo», reconoció.

Respecto al ámbito un poco más privado, Ignacia contó que, al igual que ella, su pareja tiene hijos y que viven en casas separadas: «Ella tiene sus hijos, ambas tenemos nuestras casas. Creo que las relaciones pueden funcionar muy bien así, con aire entremedio».

Además, Ignacia reveló la reacción de su familia al enterarse que ama a una mujer: «Vengo de un núcleo familiar demasiado lindo, donde solo he recibido amor por vivir la vida como soy. Es lo que uno siempre quiere: la felicidad del otro. Y lo veo en mis hijos. Quiero que sean libres y felices. Pero de verdad, no como un eslogan. Para eso, como madre tengo que ser consecuente con ellos. Esta soy, sin miedo ni vergüenza».

«Hay muchos que callan, y que lo hacen porque no pueden hablar…Como tantas cosas en la vida, son procesos duros, con momentos alegres y momentos difíciles, pero fue algo que tuve que vivir para poder hoy estar hablando contigo», manifestó.

«Creo que es muy humano tratar de buscar quién soy o de encajarme en algún lugar, pero he ido entendiendo que uno no pertenece a un lugar. Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis, o yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz».

«En mi trabajo, estoy constantemente representando papeles, la vida de otros. Pero yo, en mi vida, no quiero fingir, como sí tengo que hacerlo en la actuación. No quiero fingir ser otra persona. Para eso tengo mi trabajo, que es precioso. En mi vida, quiero ser quien soy», concluyó.