Recientemente, el humorista Guillermo Alburquenque, más conocido como ‘Memo Bunke’, reveló que tiene fibrosis pulmonar.

Recordemos que a comienzos del mes pasado el artista contó a través de su cuenta de Instagram que su hija Camila estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de dar a luz a su hijo Noah. Y más tarde, en la misma red social, informó que su primogénita había sido dada de alta y se encontraba en mejor estado.

Lee también: «Ya no tiene edad»: Raquel Argandoña recibe desubicados comentarios por lucir sus piernas

Sin embargo, esto no es lo único que ha afectado a Memo Bunke, ya que su esposa también ha visto su estado de salud deteriorado, ya que se le encontró un aneurisma con el cual «ha aprendido a convivir con él», aseguró mediante la red social.

Y ahora, el humorista se refirió a su estado de salud, revelando que padece fibrosis pulmonar. «Siempre hay que ver el lado positivo por que, por lo menos, dejé de fumar hace una semana», dijo al respecto.

Agregando: «Así que con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que [ganas] de fumar».

Cabe mencionar que la fibrosis pulmonar es una enfermedad donde el tejido de estos órganos se cicatriza, haciendo que este revestimiento se vuelva grueso y duro, explica Medline Plus.

Esta afección provoca insuficiencias respiratorias que detonan en dificultad para recuperar el aliento y que la sangre no reciba suficiente oxígeno.

Por lo que luego de dar a conocer su diagnóstico, Memo Bunke contó quedebe someterse a una serie de exámenes, sin embargo, dijo que se encuentra en una situación compleja, ya que «la pega para los artistas hoy en día no está tan buena» y «no sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción».