La actriz Javiera Díaz de Valdés, recientemente habló con Revista Ya, medio con el que habló sobre un delicado tema: la muerte de su ex marido, el crítico literario Juan Manuel Vial.

Recordemos que el hombre falleció en agosto del 2021, a los 49 años. Con un diagnóstico de cáncer, enfermedad lo atacó de manera fulminante.

Lee también: Revelan la verdad tras escena de celos de esposa de Gary Medel

Contexto en que la actriz de «Verdades Ocultas» reconoció que fue Pablo Mackenna, su primer esposo, quien le habló de la compleja situación de salud que atravesaba Vial. Y en cuanto se enteró, Javiera lo llamó y le escribió.

«Nos separamos, pero mantuvimos una relación con mucho respeto y cariño», dijo Javiera.

Tras la muerte de Juan Manuel, la intérprete recuperó todas las fotos, mensajes y audios que tenían juntos. «Creo que me volví un poco loca. Fue como tragar vidrio molido», explicó al respecto.

«Todavía es difícil, pero trato de mantenerme bien», agregó.

Cabe mencionar que Javiera Díaz de Valdés, estuvo casada con el periodista y crítico literario entre el 2017 y 2020. Cuando se confirmó su fallecimiento, la actriz usó su cuenta de Instagram para despedirse con emotivas palabras.

«Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste», escribió en aquella oportunidad.

Y en esta nueva entrevista, la artista  se reconoció a sí misma como una persona que intenta superar las cosas muy rápido, pues tiene una cierta «rebeldía frente al dolor».

«He aprendido a observar el dolor, a mirarlo y estar con él, y quizás incluso a callarlo un poco. Ahora estoy concentrada, casi a un año de su muerte, en ir al medio, como tratar de meterme en mi centro», cerró.