La actriz Sandra Bullock protagonizó este año «La Ciudad Perdida», una cinta distribuida por Paramount y que protagonizó junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Sin embargo, estrella de Hollywood podría retirarse de la actuación, al menos por un tiempo.

La decisión de la mujer de 57 años se relaciona con un problema de salud, ya que padece un extraño síndrome.

En recientes declaraciones a The Hollywood Reporter, Sandra Bullock comentó: «No quiero estar amarrada de los horarios de nadie, más que los míos».

Lee también: Revelan apodo que el entorno de Gerard Piqué le puso a Shakira

«Estoy tan agotada («burnout»)… Estoy muy cansada, y no soy capaz de tomar decisiones sanas e inteligentes, y lo sé», agregó después.

De acuerdo con esto, la protagonista de ‘Miss Simpatía’, reflexionó: «Me dije: ‘Deja de buscarlo aquí, porque no existe. Ya lo tienes; solo tienes que establecerlo, encontrarlo y estar bien sin necesidad de tener trabajo para validarte’».

Declaraciones en las que Sandra Bullock dijo que padece «bornout», o «síndrome del trabajo quemado», que hace relación al agotamiento emocional que provoca a veces el exceso de trabajo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo describe como un «fenómeno ocupacional», pero descartan que se trate de una condición médica. Está relacionado con el estrés laboral y se presenta cuando las personas no logran manejar la presión laboral.