Recientemente, el conductor de Chilevisión, Ítalo Zúñiga, sorprendió a todos al compartir osadas fotografías en su cuenta de Instagram oficial. Imágenes en las que lució un body negro de tela transparente, del diseñador chileno Vedran Skorin.

Lee también: Andrés Caniulef sufrió decepción amorosa en pleno cumpleaños

Tema del que habló el periodista con LUN, señalando que decidió usar esta ropa para mostrar que los límites de género están cada día más difusos. «La ropa no va a cambiar nada de lo que soy», aseguró.

Agregando: «Las generaciones más antiguas, sobre todo de gays, luchan por ser siempre muy masculinos. Creo que un tiempo yo también pasé por eso».

«Después de una terapia muy larga, me siento súper feliz como soy. Si quiero poner una foto con una ropa, quizás más sexy, pero con tintes femeninos, no cambia nada en mi vida y espero que tampoco en cómo la gente me percibe», continuó señalando Zúñiga.

Para después añadir que «un proceso personal, sentir que estoy tan feliz conmigo que me da lo mismo lo que la gente pueda opinar en base a lo que hago o no. De sacarme la presión de que la gente me pueda ver o no como gay».

«Siempre pensaba que si alguien me veía como gay, tal vez me iban a creer menos, sobre todo en las noticias. Hoy no, lo más valioso que tengo es mi propia identidad, lo que yo soy conlleva muchas cosas, entre ellas, que soy gay», afirmó.

Tema que cerró señalando: «si alguien no me acepta, el problema es de la otra persona, pero no tengo por qué tener que cuidar mi imagen a tal extremo de tener que evitar que opinen mal de mí».