La jornada de este martes, detallaron en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, una grave situación que vivó equipo del programa. Paulina de Allende-Salazar contó que fueron asaltados en peno Parque Forestal, región Metropolitana.

Según indicó la periodista, profesionales del canal concurrieron al sector luego que un joven estudiante fue asesinado brutalmente en plena vía pública.

Contexto en que reveló que tras llegar al lugar, el equipo de «Mucho Gusto» fue abordados por antisociales. «Desde Pío Nono hacia el Parque Forestal no había ninguna seguridad, ni un Carabinero, muy poca luz al centro», indicaron en el programa.

Lee también: Video: Equipo de «Contigo en la mañana» de CHV sufre brutal ataque

Paulina continuó con el relato agregando: «nos robaron, nos asaltaron, en un minuto nos ofrecieron droga».

«Fue un gran trabajo que se realizó, para que de alguna manera decir ‘miren, eso es lo que está viviendo cada chileno que va para allá»,dijo después.

Asimismo, la conductora señaló lo fácil que era comprar estupefacientes, pero si decías que no, eras rápidamente intimidado por un grupo de más de 10 sujetos.

«Esto fue a las 2 o 3 de la mañana, y me llamó la atención que de repente comienzan las presiones, porque habían muchas riñas, y demasiada gente drogada, y alguien empezó a ordenar la cosa, y dijo ‘yo me encargo’, y era un niño extranjero pequeño», complementó.

Finalmente, la periodista apuntó a la falta de seguridad que hay en el concurrido sector de la comuna de Santiago. «Este es el almacén de la droga, habían sobres abiertos de cocaína o tussi, y son 15 personas que te siguen y amedrentan hasta robarte algo», afirmó.

«A nosotros nos robaron un celular, tuvimos que arrancar, y como esas, hubo muchas situaciones que tú dices ‘la incivilidad máxima’. Es como si nos hubiéramos perdido, no sé cómo explicarlo, ya que no era solo drogas y alcohol, sino también una despreocupación y poco respeto por sí mismo», cerró.