Un escándalo de grandes proporciones se vive por estos días en torno a Cecilia Gutiérrez e Iván Núñez, luego de que este la demandara debido a que en septiembre del 2021 la periodista de farándula revelara una serie de información de manera pública respecto a su separación y, junto a ello, destapara el conflicto entre su ex esposa, Marlene de la Fuente, y su nueva pareja, Thais Jordao.

Cabe recalcar que la demanda fue dirigida también hacia Sergio Rojas, por los delitos de injurias y calumnias graves.

Ahora, fue la propia Cecilia quien confirmó que existe una orden de detención en su contra por dicha demanda, donde además dejó ver que tanto Iván Núñez como su abogado la demandaron en primera instancia, con un RUT y un nombre equivocado, por lo que la justicia estuvo buscando a otra persona que no era ella.

«Había una abogada en el centro de justicia que me sigue y me dice a través de Twitter: ‘oye, estoy en el centro de justicia y te acaban de decretar orden de detención’», comenzó contando Gutiérrez.

«Efectivamente, yo tenía una orden de detención porque yo no me había presentado a una audiencia. Y efectivamente, el equipo legal de Iván Núñez acusaba que no me había presentado en varias audiencias», dijo.

«Iván Núñez parece que no es tan buen periodista y su abogado tampoco es tan buen abogado, porque interpusieron la demanda en septiembre del año pasado y pusieron mal mi nombre y mi RUT», agregó.

«Estuvieron 8 meses buscando a otra Cecilia Gutiérrez, entonces la citaban a audiencias y, obviamente, no iba nadie porque estaban buscando a otra Cecilia Gutiérrez», afirmó.

Según sus palabras, recién el mes pasado se hizo una notificación con su nombre correcto y su rut, pero «fueron a notificarme al canal, al que no he ido hace un mes y medio porque estoy con licencia».

«Es un error y además una patudez de parte del abogado de Iván Núñez decir que no me presenté en reiteradas ocasiones, cuando es él el que cometió una negligente acción al notificar a otra Cecilia Gutiérrez».

Ante esta situación, la periodista aseguró que «con esto lo único que hace es revivir este tema que estaba olvidado, él quiere limpiar su honra y ya lo veremos en tribunales».

«Yo no le tengo miedo a él ni a sus demandas. Me parece que es una forma de coartar la libertad de expresión. Que el rostro ancla de un canal público quiera coartar la libertad de expresión (es grave). Él pidió que todos los portales bajaran las noticias que se referían a él», concluyó.