La noche del lunes, se emitió la primera noche de los cuartos de finalde «The Voice Chile», sin embargo, Yuri protagonizó un singular momento que llamó la atención de los televidentes.

Todo se originó, luego que la cantante sorpresivamente abandonara de un momento a otro el estudio, desapareciendo incluso hasta el término del episodio.

Y según fuentes al interior de Chilevisión, la coach se sintió mal debido a la exigencia del programa y las extensas horas de grabación, por lo que optaron por retirarla antes.

Lee también: Revelan la razón que originó la discusión entre Yuri y Cami en «The Voice Chile»

Contexto en que este martes, el periodista Luis Sandoval entregó nuevos detalles al respecto en el programa «Me Late» de TV+. 

«Ella comenzó a sentirse mal, empezó a decir ‘no me siento bien, estoy mareada’, y comenzó a informárselo al resto del jurado», primero dijo al respecto.

Añadiendo que «siguió el programa, y resulta que van a comerciales, y Yuri empezó a decir ‘no, algo me pasa’, y empieza a aletear, porque la verdad de todo es que ayer ella tuvo un alza de presión que la llevó a colapsar, ella se fue prácticamente a negro, se sentía mal».

«Pidió ayuda a la producción, y entre varios la llevan, la toman, la sacan del estudio frente al público que la aplaudía y ovacionaba, y la trasladan hasta su camarín donde le entregan toda la ayuda, tengo entendido que incluso fue la gente de primeros auxilios del canal para ver cómo estaba», continuó.

Pero esto no fue todo, ya que Luis Sandoval aclaró que «le tomaron la presión y vieron que estaba con la presión alta y que no podía volver al estudio».

«Yuri hizo un intento de volver, porque estaba en televisión en vivo, muy profesional, y dijo ‘yo quiero volver al estudio’», añadió.

Según señaló Sandoval, Yuri nuevamente pretendió regresar al set, momento en que «se descompensó nuevamente», por lo que se optó que la cantante no retornara a sus labores.

«Los productores corrían para todos lados para ver qué hacían con Yuri, porque no podía abandonar el estudio, y ahí le comunican a Julián Elfenbein que ella estaba mal y no podía volver. De verdad, creo que hubo un alboroto al interior de Chilevisión de grandes dimensiones», cerró.