Siguen los problemas para Shakira. La cantante que recientemente se separó de su esposo, Gerald Piqué, con quien tiene dos hijos en común, ahora enfrenta problemas legales.

Esto porque la justicia española quiera encerrarla en prisión y quitarle parte de su patrimonio. Recordando que la evasión de impuestos no es un episodio desconocido para las grandes celebridades, particularmente en España, pues ya han habido mediáticos casos como el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos acusados de desviar dineros a paraísos fiscales, por el cual fueron sancionados debiendo pagar millonarias multas, situación similar a la que está viviendo Shakira.

Lee también: «Te deseo lo mejor»: Shakira se libró de Piqué y se llevó a sus hijos

shakira cantante

La medida judicial llevaba a cabo en la fiscalía de Barcelona, ciudad donde vivió hasta hace unos meses junto a su ex pareja e hijos, acusó a la colombiana de haber defraudado por 14,5 millones de euros entre los años 2012, 2013 y 2014.

Por esta razón, le exige un pago de cerca de US$24 millones a modo de resarcir los daños causados a la Hacienda española y de paso un condena de prisión de 8 años y dos meses.

Sin embargo y a pesar de esta compleja situación, Shakira se negó a llegar a un acuerdo el miércoles pasado, lo cual le habría significado la reducción de su condena y la sanción económica.

Por lo que ahora habrá que esperar a que un tribunal de Barcelona se pronuncie y fije nuevos plazos para una batalla legal que requerirá todo su enfoque en defender su patrimonio que está calculado en cerca de US$300 millones.