Muy pronto, Mega estrenará su nueva teleserie nocturna, «Hijos del desierto», la cual contará con la participación de Carmen Zabala, quien para dicha producción se sometió a un drástico cambio de look.

La intérprete dará vida a Violeta ‘La Gato’ Moncada, quien integra una banda contrabandista comandada por Pedro Ramírez (Gastón Salgado).

Lee también: «Fue algo que se despertó en mí»: Ignacia Baeza habla de su homosexualidad

«Es un personaje bastante masculino», dijo Carmen en conversación con La Cuarta. «Si bien es mujer, le ha tocado duro en la vida, es como un look más desaliñado y menos femenino», agregó.

Con respecto a cómo se tomó la decisión de cortarse el pelo, la artista afirmó que «llegamos los dos con la misma propuesta, que era este radical pelo corto».

Aclarando que esta nueva imagen «influye» para desarrollar su papel. «Cambia la energía, cambia cómo uno está acostumbrado a verse. Sale de los personajes que ya llevaba un rato haciendo», explicó al medio antes citado.

«Entonces pasar de eso a un personaje así, me ayudó bastante a situarme en otro lugar. El pelo adorna, acompaña. La falta de él también hace un cambio (…) fue bueno», complementó.

En tanto, sobre su rol en la teleserie, Zbala lo describió como «una sobreviviente», ya que «le ha tocado muy duro en la vida (…) tuvo que manejárselas sola, rodeada de puros hombres».