Este martes 23 de agosto, TVN sorprendió a los televidentes con un especial anuncio: Reestrenará ‘Sucurpira, la comedia’.

«Tras el exitoso reestreno de la teleserie Sucupira, cuyo último capítulo será emitido este miércoles 24 de agosto, TVN ha decidido continuar con este clásico televisivo y transmitirá por sus pantallas Sucupira: La Comedia», expresaron desde el canal estatal por medio de sus redes sociales oficiales.

«El espacio llega como una gran noticia para todos los nostálgicos de esta cómica producción»; agregaron. Reestreno que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto después de ’24Tarde’.

Lee también: Mega confirma nueva temporada de «Paola y Miguelito»

Cabe recordar que el spin-off de ‘Sucupira’ fue transmitido entre los años 1998 y 1999, el que contó con un elenco de reconocidos actores nacionales. Entre ellos, Delfina Guzmán, Francisco Reyes, Coca Guazzini, Patricia Rivadenerira y Anita Klesky.

Pero además incluyó las actuaciones especiales de Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Eduardo Barril y Francisca Imboden, entre otros.

La historia continúa inmediatamente después del funeral de Federico Valdivieso (Héctor Noguera), alcalde del pueblo de Sucupira. Trama que comienza cuando el hombresale de su tumba, ya que en realidad no murió tras el balazo propinado por Manuel «Diablo» Campos (Marcelo Romo) y, por lo tanto, no inauguró el cementerio.

Así se desata una serie de conflictos que se van desarrollando a lo largo de los 23 episodios, de sus dos temporadas.