La actriz Daniela Ramírez vive una verdadera pesadilla desde el 2019. Esto luego de ser víctima de acoso sexual por parte de un arquitecto de 67 años.

Así lo dio a conocer Publimetro, medio que señala que la actriz de «La Ley de Baltazar» ganó una batalla en Tribunales, luego de acoger un recurso de protección contra el empresario que lleva años hostigándola.

Lee también: Fernanda Ramírez tomó drástica decisión sobre su nombre

Todo comenzó cuando Daniela era parte del elenco de «Amor a la Catalán», teleserie de Canal 13. Ocasión en la que una compañera de elenco le entregó a la actriz una carta por parte del arquitecto. Sin embargo, Ramírez no le tomó el peso, hasta que después con el paso del tiempo se dio cuenta de la gravedad de esto.

«Considerando el tenor amigable de la misiva, nuestra representada no prestó mayor atención a la misma. Ni reparó en la circunstancia de que el remitente de aquella estaba al tanto de su domicilio», señala el documento redactado por los abogados de la actriz, según señala Publimetro.

«Transcurridos meses desde dicho episodio, ya durante el verano del año 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, remitidos desde la cuenta de G. M. , en los que éste le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social», detallaron después.

Cabe mencionar que debido a la insistencia del hombre, la actriz decidió bloquearlo de Instagram, pero su acosador creó 10 cuentas distintas para ver sus publicaciones y escribirle. Pero esto no fue todo, ya que luego Daniela comenzó a recibir contenido sexual por parte de este sujeto, quien además fue a verla a su hogar, pues sabía donde vivía.

Debido a la gravedad de la situación, la artista interpuso en 2020 una querella en contra del acosador. «Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados por esta parte, con fecha 9 de agosto de 2021 se llevó a efecto audiencia de sobreseimiento definitivo», señalaron sus abogados.

Debido a que la denuncia de Daniela Ramírez fue sobreseída el año pasado, el hombre volvía a acosarla, por lo que nuevamente tuvo que tomar acciones legales.

En esta ocasión, se solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que dicte una orden que prohíba que el acusado mantenga cualquier tipo de contacto con la intérprete, ya sea físico o a través de redes sociales. Lo que fue acogido el pasado 30 de agosto.

«Hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela (Ramírez), sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual2, indicaron sus abogados.