Desde que se revelaron las denuncia contra el cineasta y producto Nicolás López, diversas figuras del mundo de las artes han reaccionado para exigir justicia en nombre de las víctimas. Contexto en que Raimundo Alcalde, ex actor de TVN, que formó parte de dos producciones no muy exitosas del canal estatal: ‘El camionero’ (2016) y ‘Wena profe’ (2018), habló sobre él.

Lee también: Juez que votó a favor de la libertad de Nicolás López es familiar de Paz Bascuñán

«Es un concha de su madre. Ojalá quede preso y se pudra en la cárcel. Yo he vivido el proceso con la Tutu desde el día uno, y me sorprende la cantidad de maricones que hay en esta industria. Y no es algo de sexualidad. Hablo de personas sin principios», comentó el intérprete en conversación con Página 7.

Recordando después cuando ambos coincidieron en una fiesta: «Yo me acerqué y le dije ‘eres director, yo soy actor, ¿en qué has trabajado?’. Y me dice ‘deberías saber’. Y yo pensé ¿qué se cree este hue…».

«Le dije ‘¿me estás hue… o querí que te pegue?’ Y me dice ‘no, viejo, tranquilo’. Yo siendo físicamente muy superior a él, no vi nada de temor en sus ojos, ahí me di cuenta de que era psicópata. Se sentía muy poderoso», detalló Raimundo.

«Después pasó todo lo de la Tutu y cuando me preguntaron dije que era un sucio de mierda, que dé la cara», comentó, haciendo referencia a Tutu Vidaurre, quien es su amiga y fue una de las mujeres que denunció al cineasta por abuso sexual.