Un actor que se ha ganado el cariño del público es Hernán Contreras, quien ha participado de importantes producciones como: «Pacto de sangre»; «Yo soy Lorenzo» y «Aquí mando yo», entre otras.

Y en el Día del Soltero, celebrado el viernes 11 de noviembre, el intérprete fue invitado a conversar sobre este tema en el programa «Hoy se Habla», de TVN.

Lee también: «Cada vez más llenita»: Seguidores de Michelle Carvalho la defienden de cruel comentario

Espacio en el que Hernán contó que está soltero «por decisión». Además, reveló que tuvo muchos romances en su juventud pero que ahora está en otra realmente. «Era de relación eterna desde el colegio, después en la escuela de teatro, una relación de muchos años», dijo al respecto.

Explicando que «quise darme un tiempo para solucionar temas míos, para darme mi espacio, velar por mis intereses, preocuparme de mí, de sanar cosas, para poder después establecer relaciones sanas».

Contexto en que Yamila Reyna le preguntó si ha recibido críticas por su decisión. A lo que Contreras contestó: «Igual te juzgan un poco, pero no como con esa presión social que tienen las mujeres. Siendo hombre como que no te toman en serio y creen que eres gay o que eres un vividor y un promiscuo, como que juzgan un poco tu vida».

«Uno se va a acostumbrando a la independencia, estar solo, es difícil después ajustarse a las necesidades emocionales de otra persona. Uno se pone medio egoísta», complementó el actor.

«A la gente que le cuesta aprender a estar solo, a enfrentar los miedos, las inseguridades que uno tiene, eso es lo difícil. Pero cuando lo aprende es como adictivo. Es como difícil compartir tu espacio con otra persona», cerró.