Hace algunas semanas, Amaia Montero impactó con su nueva apariencia. La cantante española publicó una selfie en su cuenta de Instagram en la que lucía irreconocible y además, preocupó a sus seguidores, pues dijo no estar bien.

Despeinada, con ojeras, rostro decaído, fue la imagen de la ex vocalista de Oreja de Van Gogh que no dejó indiferente a nadie.

Incluso Amaia respondió a uno de los mensajes que recibió de la siguiente manera: «Si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, de que me sirve la vida?».

Lee también: Filtran la millonaria suma por la que venden la casa de Shakira y Piqué en Barcelona

Pero ahora, se revelaron nuevos antecedentes sobre el estado actual de la artista de 46 años. Desde fuentes cercanas a la familia han declarado que Amaia Montero está acompañada por su madre Pilar Saldías, su hermana Idoia, además de una gran cantidad de amigas, que han decidido ayudarla desinteresadamente para intentar evitar una nueva recaída emocional.

«Está combatiendo sus posibles problemas de salud mental volcándose en su gran pasión, la música, que en su día a día la llevó a la más alto», reveló recientemente una fuente.

Y además, surgió un nuevo antecedente que revelaría que todo comenzó con el fallecimiento de su padre el año 2009: «No ha conseguido superar y por el que no levanta cabeza».

Situación a la que  Montero se refirió en 2020, cuando expresó: «Hoy hace 11 año que te fuiste y sólo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… como te decía de pequeña ‘te quiero como el cielo y todo el mar».