La actriz Mariana Derderián fue una de las invitadas a «La divina comida», espacio de CHV donde contó que nunca soñó con llegar a la televisión y todo fue una coincidencia cuando llegó a Canal 13, ya que la vieron unos ejecutivos y fue invitada a participar de su primera teleserie: «Brujas».

Sin embargo, y según contó, no todo fue miel sobre hojuelas. Esto porque sufrió bullying por parte de otros colegas, porque ella no era actriz de profesión.

Lee también: «He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco»: La cruda confesión de Gonzalo Valenzuela

«Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quede en Brujas», recordó Mariana.

No obstante, la experiencia fue un tanto dura para Mariana Derderián quien dijo en el programa de Chilevisión: «Las Brujas fueron brujas algunas…».

Como ella no era actriz de profesión como otros del elenco, no eran agradables con ella, salvo personas como Jorge Zabaleta y Carolina Arregui que tampoco son actores y que la ayudaron a salir adelante.

«Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios están un poquito más… Porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada (sic) realmente», comentó al respecto.

La actriz recordó que si bien no decían nada a la cara, sí «te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco».

Por otro lado, la actriz de oficio reveló que pese a estar trabajando en teleseries, nunca dejó sus estudios y mientras grababa ‘Brujas’, terminaba su tesis en la noche.

Finalmente, cabe mencionar que Mariana se tituló de ingeniera cuando trabajaba en «Gatas y Tuercas», y fue en ese momento que la llaman de TVN para hacer Floribella, la teleserie que le dio su primer protagónico y es su papel más destacado.