En una reciente nota de nuestro portal Te Caché les contamos sobre el sincero testimonio de Gonzalo Valenzuela, actor que estuvo invitado al programa online de Tonka Tomicic «Tenemos que hablar de sexo», donde contó el acoso sexual que ha sufrido a lo largo de los años.

Lee también: «He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco»: La cruda confesión de Gonzalo Valenzuela

Y ahora, un colega se sumó a la denuncia de Gonzalo. Se trata de Hernán Contreras, quien en el  pasado, interpretó a Manguera en ‘Convergüenzas’, el remake de la obra ‘Sinvergüenzas’. En conversación con LUN, tras coincidir con los dichos de Valenzuela, recordó que tras participar en el proyecto, vivió momentos complejos.

«De repente sentía su agarrón o un beso cuneteado cuando te pedían fotos. Muchas personas confunden lo que es una obra de teatro, con pasar a llevar tu espacio personal, tanto hombres como mujeres», contó.

Agregando que recibe incómodos comentarios en redes sociales: «Me llegan desnudos por Instagram, de hombres y mujeres. A veces abres los mensajes y aparece la foto. Al final, tomas la decisión de no revisar mensajes de gente que no conoces».

«Es bastante incómodo, porque no lo pediste», expresó Contreras.

Finalmente, el actor fue enfático al indicar que con sus declaraciones y las de Valenzuela, no se busca «igualar» la situación de acoso sexual con las mujeres. «El abuso y acoso lo viven más las mujeres, pero se trata de respeto», indicó.

Incluso señaló que en las plataformas virtuales, si alguien escribe un comentario subido de tono, los demás «lo celebran». «Imagínate fuera al revés, sería chocante», dijo al citado medio.