Un a vez más, Mauricio Israel, está en la polémica. Esta vez, luego de que el comentarista deportivo quisiera transparentar su opinión respecto a la visibilidad y normalización de personas de la comunidad LGBTIQ+ en el programa «Sígueme y Te Sigo» de TV+.

Lo anterior luego de que los panelistas hablaran sobre el bullying y los comentarios que múltiples personalidades de internet reciben sobre su aspecto cuando mencionaron que, en muchas ocasiones, las nuevas generaciones parecieran no ver importante los diferentes tipos de cuerpos.

Lee también: Video: Nataly Chilet desata en vivo la furia de Mauricio Israel

«Los temas sexuales no son tema, pero el bullying siempre lo será. Siempre está, desgraciadamente», dijo Andrés Baile.

A lo que Mauricio Israel tomó la palabra para decir: «Me van a perdonar, pero tíldenme de conservador, de lo que quieran, pero hay ciertas cosas que nosotros estamos normalizando que no son normalizables».

«Yo estoy absolutamente de acuerdo con el tema de los géneros, estoy de acuerdo con que existe diversidad de identidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos… a mí me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá», agregó el comentarista deportivo.

Contexto en que aseguró que «hay que aceptar, hay que querer, hay que abrazar, todos tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no se puede normalizar».

«Estoy hablando de los otros géneros, porque el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era no binario», recordó.

Palabras que hicieron reaccionar al resto de los panelistas, por lo que Israel volvió a añadir: «está perfecto, me parece bien que existan. A lo que yo voy es que no podemos hacer apología de ese tipo de cosas, porque el 80% de la población no es así».

«Yo siento que hoy día, cuando tú le dices a un niño que es normal ser de una identidad sexual, como los niños se están formando, tú estás influyendo -quizás- en una situación en la que no deberíamos influir. Esto es lo mismo que la religión, a nosotros desde que nacemos, y yo estoy en contra de eso, nos imponen una religión», expresó.

Tema que Mauricio cerró señalando: «me parece que hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar y no me gustan los adoctrinamientos. No me gusta que se trate de imponer, porque está de moda no ser heterosexual. Está de moda el gay, está de moda las lesbianas, pero creo que nos fuimos al otro extremo, desde el punto de vista comunicacional».