La jornada del martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Juego Textual», el que contó con Diana Bolocco como invitada, quien tuvo que contestar las preguntas del animador del programa, Sergio Lagos, y las panelistas.

Contexto en que la animadora se sinceró tanto sobre los buenos momentos que han marcado su vida, así como los malos. Y en esa línea, recordó un difícil episodio familiar, relacionado con su esposo Cristián Sánchez.

Lee también: «Bien suculento»: Revelan millonario sueldo que Diana Bolocco negocia con CHV

Se trata de la depresión que sufrió su esposo, Cristián Sánchez, de lo cual Diana Bolocco se siente culpable hasta el día de hoy, tal como lo ha mencionado en más de una ocasión.

Esto surgió luego de que el conductor le preguntara sobre el momento en que su pareja hizo pública la depresión que padecía.

«Eso me hizo enamorarme mucho más de él, porque requiere de una valentía gigante en un país donde es muy caro tratarse de las enfermedades mentales, que son mucho más comunes de lo que uno cree, y cuesta mucho hablarlo», confesó Diana.

Agregando que «él lo hizo abiertamente con la naturalidad que tiene para tratar todo en su vida, tiene esa naturalidad y simpleza de espíritu que me hizo enamorarme de él apenas lo conocí».

Y con respecto a la depresión de Cristián Sánchez, contó que habían señales de la enfermedad de su esposo, pero que ella no las notó, por lo que se siente culpable.

«Lo hice muy mal. Tengo un chip muy estúpido en mi cabeza de ir y no abandonar, seguir adelante cueste lo que cueste, entonces fui una muy mala consejera porque no sabía que estaba tan enfermo, y cuando lo supe me sentí muy mal», dijo entre lágrimas.

«Yo debí haberlo sabido, porque él dejó de ser él. Fue un proceso lento de ostracismo y de modo sobrevivencia, como estar en un status quo completo. Él estaba trabajando mucho, lo veíamos muy poquito, y cuando lográbamos compartir era en modo diversión. Yo quería que él se divirtiera, y no conecté con eso. Me siento muy culpable», dijo después la animadora.

Finalmente, Diana Bolocco dijo que ella y Cristián Sánchez tomaron la decisión de hacer cambios en su vida para mejorar. Él tomó sus decisiones que tenían que ver con lo laboral, y renació, señalando que sus hijos también fueron de gran apoyo en esa etapa.