El animador Julio César Rodríguez, fue uno de los últimos invitados al programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, el que emitió un capítulo especial de año nuevo el viernes pasado.

Espacio en el que reveló cómo un cambio de actitud personal terminó impactando en su desempeño laboral.

Lee también: Polémica por millonaria cifra que JC Rodríguez cobró por animar fiesta en Valparaíso

«Cuando yo hacía el late show de TVN yo quería tener todo el dominio del set, me enojaba mucho con mi equipo si alguien me contestaba algo que yo no sabía y trataba de estar siempre cuadrándolo y calzándolo todo», comenzó contando Julio César.

Tras esto, el periodista reveló cuál fue el punto de inflexión que cambió su visión de las cosas: «a poco andar, yo también cambié mi actitud en la vida por la muerte de mi hijo. Entonces sentí que uno tenía que expresar libremente lo que sentía, la pena, la alegría, los ataques de risa, la rabia… el escrutar a alguien que tú sabes que no te está diciendo la verdad», puntualizó sobre el particular estilo que fue forjando con el tiempo como conductor de televisión.

Y siguiendo con el tema, en referencia a cómo concibe su relación con la audiencia, el conductor de «Contigo en la mañana» reveló que la clave para conseguir mayor cercanía es la autenticidad.

«Uno como conductor de televisión tiene que ponerse a la altura de los televidentes, uno no está sobre los televidentes, tampoco está abajo, está horizontal. Hoy día la tele es más grande y los telespectadores no te quieren mirar para arriba, te quieren mirar para al frente, y tú como comunicador, para ganarte eso, tienes que a veces no ser cariñoso o tan popular y tratar de sacar afuera tus emociones para compartirlas con la gente (…) eso genera una complicidad con la gente», finalizó Rodríguez.