Este domingo, Francisco Saavedra utilizó sus redes sociales para entregar una triste noticia sobre una protagonista de «Contra viento y marea». Se trata de Catalina, quien fue parte de uno de los capítulos más emotivos del programa de Canal 13, en 2020.

Recordemos que la mujer apareció en un episodio donde Pancho y el equipo la ayudó a cumplir el gran sueño de su vida: casarse con César.

La pareja llevaba 22 años juntos, cuando a Catalina le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Lee también: «La maldita desigualdad»: Pancho Saavedra lamentó muerte de protagonista de Lugares que Hablan

Ya en ese año, la novia había pedido sus facultades para hablar a causa de la enfermedad, y poco a poco iba perdiendo movilidad, por lo que su sueño era llegar al altar caminando, instancia que se hacía urgente debido al rápido desarrollo de la afección neurodegenerativa.

«Adiós querida Cata. Pudimos junto a todo el equipo de #ContraVientoYMarea cumplir tu sueño de casarte, y se que tú familia hizo todo para darte las mejores condiciones en tus últimos años de vida», primero escribió Saavedra en su cuenta de Instagram.

«Por mi parte solo quiero decir que fue tan bueno conocerte y entender tu enfermedad para generar conciencia, gracias por haber compartido tu testimonio y por dejarnos llevar una luz aunque fuera pequeñita a tu vida. Un abrazo lleno de amor a tu familia. Algún día volveremos a encontrarnos querida Cata, ahora descansa en paz y llena de calma a tu familia que tanto lo necesita», cerró.