Desde hace algunos días que Fran García -Huidobro, jurado del programa «Yo Soy», ha documentado en sus redes sociales sus vacaciones en República Dominicana. Uno de los datos que ella misma otorgó es que decidió tomarse un respiro totalmente sola.

La actriz explicó que quería descansar, por eso tomó la decisión de viajar al extranjero, para disfrutar de unas vacaciones en solitario. Tema al que se refirió este domingo a través de las historias de su cuenta de Instagram, donde hizo un particular descargo.

Lee también: «Ridículo es que usted…»: Carlos Zárate responde a quienes lo atacaron por su «acento» y su apariencia

«Dedo para arriba a todas las mujeres que quieren y tienen derecho a salir solas (…) Dedo para abajo a los que cuestionan e insisten en preguntar ‘¿dónde está tu hijo?’», comentó Fran en una serie de stories.

Para después enviar un potente mensaje a quienes la critican por salir de vacaciones sola, sin su hijo: «Qué buenas seguidoras y seguidores tengo en Instagram, el 99% le puso dedo para abajo a las que juzgan y critican y no aceptan que otra mujer sea independiente, libre y tome vacaciones solas sin culpa».

Destacando que no todas las mujeres tienen la posibilidad de tomarse un respiro así, ya que ella cuenta con «un ex apoyador». «Pero vamos que se puede. Salirse a tomarse un copete con una amiga, irse el fin de semana a la playa, de repente buscar ayuda en una tía, una madrina, la mamá, una hermana, una amiga, siempre se puede», indicó.

«Ser mamá es una elección, no es una condena, así que nadie las critique, nadie las culpe y a las que insisten, insidiosas, envidiosas que viven en el siglo XVII, ni mis seguidoras ni yo las queremos», fue el mensaje que envió a sus detractores.

Tema que cerró aclarando que se refería a «insidiosas y envidiosas», «porque el 100% de esos cuestionamientos me lo hicieron mujeres», aseguró. «La sororidad… ¿No?», comentó García-Huidobro con ironía.