Los periodistas de todos los canales se han trasladado hasta la región de Ñuble y Biobío, para informar acerca de los graves incendios que afectan las localidades.

En ese contexto, varios son los noteros que se encuentran en las zonas afectadas y más de alguno no ha podido contener sus emociones por el crítico momento debido a las llamas.

Lee también: La noble acción de Gonzalo Ramírez en medio de los incendios: Rescató a perrito

Contexto en que la mañana de este viernes, el matinal «Tú día» de Canal 13, se contactó con Dayanne, periodista enviada a la región para registrar lo que se estaba viviendo en el cerro El Santo en la comuna de Tomé, región del Biobío.

Y mientras la profesional estaba relatando la situación, no pudo contener el llanto por empatizar con los vecinos del sector. 

«El cielo está negro, pasan helicópteros para poder apagar las llamas, pero no se alcanzar a ver», comenzó diciendo.

«Acá está personal de Bomberos y el viento es súper intenso. Hay una persona arriba del techo de su casa, el calor es muy intenso y la gente trata de guardar sus cositas», añadió.

Momento en que se le quebró la voz y de manera sincera dijo: «Me da mucha pena». Pero Dayanne continuó con su despacho señalando que «yo no veo tanto, se ve todo muy negro, pero la persona arriba del techo está tratando de que las llamas no lleguen».

Mientras relataba el actuar de los vecinos, comenzó a llorar. «Las personas tratan de salvar sus cosas… Discúlpenme, pero de verdad es fuerte estar aquí y ver cómo la gente, de alguna manera, con tanto esfuerzo tiene sus cosas, y tiene que dejarlas», indicó.

Revisa el momento a continuación: