Cada vez falta menos para una nueva edición del Festival de Viña del Mar 2023, sin embargo, aún queda pendiente que se oficialicen las fechas en que se presentarán los humoristas en el certamen. Contexto en que este viernes trascendió que hubo un cambio de «último minuto» respecto a la presentación de Yerko Puchento. 

Lee también: Festival de Viña del Mar confirmó a sus últimos artistas

Según El Filtrador, estaba contemplado que Pamela Leiva se presentara el domingo 19 de febrero; el lunes 20 estaría el personaje de Daniel Alcaíno; y en las noches siguientes sería el turno de Belén Mora (martes 21); Rodrigo Villegas (miércoles 22), Fabrizio Copano (jueves 23) y la argentina Laila Roth (viernes 24). 

No obstante, se informó -de manera extraoficial- que la parrilla programática fue modificada para favorecer a Yerko Puchento, dado que, inicialmente, iba a estar en la Quinta Vergara en una noche más bien juvenil, junto a las artistas argentinas Tini y Emilia.

El panelista Andrés Caniulef dijo en el matinal «Mucho Gusto» de Mega que «hay uno (humorista) en particular que ayer a última hora logró cambiarse de día: Yerko Puchento».

Daniel Alcaíno quería evitar que sucediera lo mismo que en el Festival de Puente Alto donde fue pifiado, donde argumentó que esto ocurrió porque había público juvenil, razón por la cual, solicitó cambiar su día de presentación en la Quinta Vergara.

De esta manera, Yerko Puchento debutaría en el Festival de Viña del Mar el martes 21, mismo día en que estará presente Alejandro Fernández y Los Jaivas. Y, por su parte, Belén Mora sería la encargada de hacer reír al público el lunes 20.