El humorista Francisco Gatica, más conocido como Pancho del Sur, aseguró que a Yerko Puchento «le va a ir mal» en su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Negativo vaticinio que lanzó este viernes en «Sígueme y te sigo», donde fue invitado a analizar los humoristas que se presentarán en la Quinta Vergara este 2023.

Lee también: La solicitud de Yerko Puchento que modificó la parrilla del Festival

Contexto en que los panelistas le preguntaron cómo creía que le iba a ir al personaje de Daniel Alcaino en el certamen. Esto, teniendo en cuenta que no tuvo un buen paso por un reciente show en Puente Alto, donde fue pifiado.

«Tengo mis dudas con él. Yo estaba ahí en Puente Alto, (pifiando). Era muy fome la rutina, entonces todos silbábamos», primero señaló Pancho del sur.

«Era un público que estaba esperando a un artista urbano. Su show no le llegó a los jóvenes (…) Para mí era malo», agregó después.

Luego, el comediante dijo que a Daniel Alcaino le ocurrió lo mismo que al Profesor Salomón y Tutu Tutu, que es llegar a la Quinta Vergara mucho tiempo después de alcanzar el peak de su carrera.

«Yerko Puchento llega al Festival cinco años atrasado. Cómo le vaya va a depender de la gente», comentó al respecto.

En ese momento, Gatica señaló que tenía entendido que a Alcaino le iba a tocar un «público mayor», hecho que le ayudaría bastante a manejar a ‘El Monstruo’.

Sin embargo, en el programa indicaron que le tocaría actuar el lunes 20, noche en la que se presentarán las argentinas Tini Stoessel y Emilia, algo que según se reveló, finalmente no será así.

«Ah, no. Le va a ir mal, le va a ir mal… si es con ese público», expresó Pancho del sur.

Finalmente, el humorista bromeó con este vaticinio, indicando que Yerko «va a salir boom boom» del escenario, dijo entre risas.