La noche de este martes, Alejandro Fernández se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde cautivó al público con sus canciones y se llevó las gaviotas de plata y oro. Sin embargo, una fuerte polémica se armó en redes sociales luego que el artista interpretara una de sus canciones.

Lee también: «¿Tan poco? No creo…»: Revelan pago recibido por Diego Urrutia en el Festival de Viña

Y es que la letra de la canción Mátalas, lanzada hace 20 años, no pasó desapercibida y fueron muchas las voces que se levantaron para condenar la decisión del mexicano de incluirla en su show. Contexto en que lo acusaron de hacer una apología de los femicidios y advirtieron que no debería tener la vitrina del Festival de Viña.

«La violencia contra mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy Alejandro Fernández cantó en el Festival de Viña Mátalas, una balada que hace apología de los femicidios. La transmisión fue emitida por Canal 13 y TVN», condenó la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

«Ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones ¡Saca la misoginia de tu línea editorial!», agregaron.