Esta mañana, se registró un violento intento de asalto en el Aeropuerto de Santiago, el cual terminó con la muerte de un delincuente y un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Claudio Villar Rodríguez, producto de una balacera.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien contó detalles de lo ocurrido en el terminal aéreo. Según la autoridad, los antisociales «redujeron al guardia de la caseta de seguridad de ese ingreso. Ese guardia es un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Lo redujeron, maniataron y le arrebataron un arma de fuego».

Lee también: Entregan crudos detalles de la muerte de Fernanda Maciel

Agregando que los delincuentes «se dirigieron en las camionetas (se habla de tres o cuatro vehículos) a uno de los terminales de descarga del Aeropuerto, en la cual había un avión LATAM proveniente de Miami, que portaba 32 millones de dólares. En ese lugar es donde se produce un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la DGAC, que pertenecen a la Excepción de Seguridad Aeroportuaria de la DGAC. Es personal entrenado, preparado y bien armado. Por lo tanto, el personal estaba armado por armas cortas y también con armas largas».

«Lamentablemente se produce un intenso intercambio de disparos que termina lamentablemente con un funcionario de la DGAC fallecido, pero también con uno de los asaltantes abatidos en la losa del Aeropuerto. Es importante destacar que la acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto. Por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la losa del aeropuerto el dinero. Este es un robo frustrado», indicó.

Hecho por el cual, Ariel Osses, más conocido como ‘Elfi’, ex integrante de «Yingo», se mostró conmocionado, pues el funcionario de la DGAC era su compañero de trabajo.

Cabe mencionar que el joven actualmente está alejado de la televisión y trabaja en el Departamento de Seguridad del Aeropuerto (AVSEC), por lo tanto conocía bien a Claudio Villar Rodríguez, su colega en el terminal aéreo.

Villar, considerado un mártir por sus compañeros de trabajo, se enfrentó a disparos con los cerca de 12 sujetos que irrumpieron en la losa del aeropuerto para intentar llevarse cerca de 26 mil millones de pesos de un camión de valores.

En sus historias de Instagram, «Elfi» publicó el logo de AVSEC con una cinta negra en señal de luto. Luego publicó la captura de una noticia que muestra a Villar.

«Gracias por todas las enseñanzas y consejos, Don Claudio», escribió junto a un corazón blanco.

Cabe mencionar que Claudio Villar también era voluntario del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, institución donde también lamentaron su fallecimiento.