Ayer les contamos que durante la tercera jornada de juicio por el crimen de Fernanda Maciel, se entregaron nuevos y desconocidos detalles sobre la trágica muerte de la joven.

Mira la nota: Entregan crudos detalles de la muerte de Fernanda Maciel

Fue allí que Nicolás Allende, amigo del único imputado, Felipe Rojas, prestó su declaración. Parte de esto contó la hermana de Fernanda, Valentina.

«Fueron bastante potentes las cosas que él contó con respecto a cómo Felipe se refería a mi hermana», comenzó diciendo.

«Encontré fuerte la forma en la que él se refería a lo que le había hecho. Contando una supuesta versión de lo que había ocurrido», añadió.

Según informaron en el matinal de CHV, durante su declaración, Allende recordó aquel fatídico 10 de febrero de 2018, señalando que Felipe se comunicó con él ese día, y le dijo que se reuniría con Fernanda en la bodega, pero que ella nunca llegó al encuentro.

Además, recordó que durante los días posteriores a la desaparición de Fernanda Maciel, el grupo de amigos bromeaban sobre la situación. Incluso, le decían a Rojas que confesara el crimen, en tono de chiste.

Felipe Rojas, por su parte, decía entre risas que él había sido el culpable de la desaparición y asesinato de su amiga.

«Nosotros no sabíamos que él se refería de esa forma a Fernanda. Fue chocante escuchar lo que él dijo, y la forma en la que hablaba sobre lo que le habían hecho a mi hermana», dijo Valentina al respecto.

«En los días que siguen, vamos a seguir escuchando testimonios así de impactantes (…) De cierto modo, siento que él (Allende) sabe más de lo que está contando», culminó.