Esta mañana, en el matinal «Contigo en la Mañana», de Chilevisión, nuevamente abordaron el tema del crimen de Fernanda Maciel, teniendo cómo invitado a Luis Pettersen, pareja de Fernanda antes de su desaparición y padre de la hija que la joven esperaba.

Relacionado: Amigo de Felipe Rojas asegura que el acusado se burlaba del crimen de Fernanda Maciel

«Él solo estuvo los primeros meses viviendo en su casa, fueron como dos o tres (después de la desaparición de la joven). Estuvo mucho tiempo con su hermano», comenzó diciendo.

Además, Luis indicó que Rojas regresaba a su domicilio en Conchalí de noche casi siempre: «Ahí fue cuando Paola (madre de Fernanda) me dijo: ‘Felipe está pidiendo mucha comida por delivery. Yo siento las motos'», expresó. Recordemos que Fernanda y Felipe eran vecinos desde hace más de diez años.

«Él empezó a tener muchos cambios de peso (…) Paola me dijo que él estaba engordando mucho», agregó.

Asimismo, Pettersen valoró la declaración de la ex pareja del imputado, quien recordemos, fue clave para la detención del hombre.

«Imagínate, si no habla ella, no la encontramos más (a Fernanda), porque ya habían revisado la bodega. No había más diligencias que hacer adentro. Carabineros ya había entrado con los topos», expresó.

Luis también indicó que el autor confeso del crimen hablaba muy seguido con el dueño de la bodega: «Le preguntaba: ‘Oye, ¿están los carabineros allá?’, desclasificó.

«Incluso, la persona que le pasó las llaves, un día fue y le llevó unas frutas del sur, y encontró a Felipe rezando en la grutita», dijo.