En 2020 José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo durante el matinal «Mucho Gusto», lo que provocó una gran polémica.

El episodio se llamó «el caso tijeras» y esta acción causó que el animador de televisión fuera despedido de Mega. Asimismo, el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, dejó el canal.

Lee también: Pequeña hija de José Miguel Viñuela tuvo un accidente

Por su parte, el camarógrafo José Miranda interpuso una demanda contra Viñuela, por daños a su integridad física, honra e imagen pública.

En aquella ocasión el trabajador señaló: «Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de la salud mental”, dijo el trabajador en esa ocasión».

Además, Mega no le renovó el contrato a Miranda, por lo que también pidió que se recompensara su despido injustificado.

Finalmente, este viernes 10 de marzo,  salió a la luz que después de llegar a un acuerdo judicial, Mega deberá pagarle $10.750.000 millones a Miranda. Cabe destacar que inicialmente el trabajador había pedido 600 millones.

Por lo que después de finalizada la audiencia en el juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el camarógrafo dijo: «Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho».

«Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados», complementó.