Un hombre acusado del delito de violación contra su suegra postrada de 81 años en la ciudad de Valparaíso, quedó en libertad  ,aunque con medidas cautelares tras su formalización.

El hecho ocurrió en un domicilio del cerro Playa Ancha, en la ciudad porteña, luego que el hijo menor de edad del agresor lo sorprendiera cometiendo el ataque contra la víctima, una mujer con demencia senil.

Nota relacionada: Adulta mayor de 82 años mata a su hijo e intenta suicidarse en Ovalle

El hombre, de 59 años, fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde fue formalizado por el delito de violación. Sin embargo, tras la audiencia, el sujeto quedó en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional.

Por su parte, la justicia fijó un plazo de 150 días para la investigación, y ordenó que el hombre abandone el hogar y con la prohibición de acercarse a la víctima.

Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas de la madrugada del martes, en un domicilio de la calle Ramón Cordero. Momento en que su hijo de 17 años, ingresó a la habitación donde permanece su abuela y vio a su padre abusando de ella, de acuerdo a lo señalado por el capitán Víctor Torres.

Inmediatamente el menor de edad le informó del hecho a su madre, hija de la víctima, quien terminó haciendo la denuncia a Carabineros.