La opinóloga Patricia Maldonado no aguantó las lágrimas y se quebró en pantalla al hablar sobre el temor que siente de seguir envejeciendo.

La panelista del programa «Tal Cual» de TV+ contaba a los animadores Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela sobre un problema de oído por el cual acudió al otorrino, momento en que no pudo contener el llanto.

Lee también: «Haber sido humillada toda mi vida…»: Daniela Aránguiz llora al hablar de Jorge Valdivia

«Llegó a la conclusión que no hay nada que hacer, que ya perdí una gran cantidad de registro en el oído», contó Paty Maldonado, señalando que los audífonos que ponen para trabajar en televisión y la edad la han afectado.

«(El doctor me dijo) ‘No hay solución. La única solución para tener una calidad mejor es el audífono’. Entonces cuando te dicen el audífono, te da pena hue… A mí me dio pena, porque nunca pensé que iba a tener un audífono», confesó en el espacio.

Contexto en que Patricia se sinceró sobre sus temores: «Estoy envejeciendo y entonces la vejez es una enfermedad de mier… No es como el cáncer, el cáncer que es repentino. La vejez es lenta, va de a poco minándote, o te minó una rodilla, o te minó la vista, o te minó la vista un oído o te va comiendo la cadera, la clavícula, un brazo», expresó.

«Tú vas sintiendo el paso del tiempo. Ahora, el que dice que no lo nota, es mentira, está mintiendo. Yo no miento, yo digo lo que siento: me duele envejecer, no quiero envejecer así. Quiero envejecer bien, como estoy, yo estoy llena de energía, ustedes ven todo lo que yo hago, que cantó, que actuó, que escribo, que viajó», añadió Maldonado.

«Me da penita, me da penita (…) lo único que le pido a la vida es seguir teniendo la misma energía que tengo hasta hoy día (…) me cansó, yo ahora siento que me cansó», reconoció.

«Tal vez lo que tengo hoy día en miedo, un poco, a deteriorarme y no tener la capacidad de trabajar como a mí me gusta. Yo sé que a mucha gente le está pasando esto», cerró afectada.