Este fin de semana, Rafael Araneda se vio involucrado en el denominado Caso Relojes, en medio del nuevo reportaje de Interferencia.cl, que cada domingo emite un nuevo capítulo del escándalo policial que tiene como protagonistas a Parived y Tonka Tomicic.

Fue el testimonio de un lanza internacional en el juicio que sigue el Ministerio Público, que el animador fue nombrado junto a otros conocidos personajes del medio.

«Todas las joyas de las que hablo son robadas en el extranjero y traídas a Chile, las cuales una vez acá se las vendemos a distintas personas (…) Estrella (Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas robadas en el caso), me consta, les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas. Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol (sic)», fueron parte de las palabras del lanza internacional que actualmente se encuentra detenido.

Si bien el delincuente reconoció al Fiscal Eduardo Baeza que él no tuvo ningún trato directo con los famosos nombrados, el testigo aseguró que «al día de hoy algunas de esas personas aún tienen joyas o relojes robados en su poder».

Tras la grave acusación que recibió, Rafael Araneda se pronunció al respecto, negando de manera tajante tener algún vínculo con el mencionado caso.

«No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad», comenzó diciendo el comunicador al mismo medio, Interferencia.cl.

«Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra», sentenció.