La noche de este viernes, Fiscalía reveló nuevos detalles del caso de la modelo Nayara Vit, luego de que se informara la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo Del Valle, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio.

Lee también: Detienen a pareja de Nayara Vit por presunto femicidio

Según las nuevas conclusiones que dieron a conocer tras la formalización de esta jornada, el 7 de julio de 2021, cuando ocurrieron los hechos, «se originó una discusión, durante la cual este la agrede físicamente, ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y ocasionándole una fractura en la mano izquierda», señala el informe publicado por el Poder Judicial.

Agregando que «posteriormente, ante los gritos de ayuda de la víctima, el imputado la sofoca y lanza desde una de las terrazas del inmueble ubicado en el piso 12 del edificio, precipitándola al vacío, lo que le ocasionó la muerte».

Cabe mencionar que en la audiencia de detención de este viernes, la magistrada Ximena Rivera Salinas ordenó el ingreso de Rodrigo Del Valle Mijac al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, «por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

Recordando que el empresario fue detenido el día jueves sin oponer resistencia y se fijó un plazo de 70 días para completar la investigación.