El ex futbolista Mauricio Pinilla nuevamente está en la palestra. Esta vez, por su fallido negocio del Bar Constitución de Providencia.

Recordemos que en 2016, la actual pareja de Gala Caldirola anunció el proyecto junto a dos socios: Julio Cereceda y Nicolás Pardo, quienes junto a él invirtieron 500 mil dólares —más de 400 millones de pesos actuales—, para fortalecer el icónico espacio ubicado en Barrio Bellavista.

Lee también: «Nadie te roba el marido:» Gala Caldirola negó haberse metido en el matrimonio de Pinilla

Y en 2018 se concretó la apertura del local nocturno con una fiesta que reunió a toda la farándula criolla, sin embargo, las luces se apagaron con el pasar de los meses.

Según informó El Filtrador, tanto Mauricio Pinilla como su padre Ricardo Pinilla —ambos representantes legales del Bar Constitución—, adeudarían más de $120 millones.

Además, se suma la denuncia del ex gerente de negocios del recinto, Jorge Orellana, quien a través de redes sociales lo trató de «estafador». Contexto en que lo acusó de adeudarle $15 millones, tal como se observa en un documento ingresado en 2019 en el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde Orellana demandó al Bar Constitución y a Ricardo Pinilla en calidad de representante legal, por el no pago de cotizaciones de seguridad social acusando graves incumplimientos de los códigos laborales.

El medio antes citado, además señala que en el documento se exige al padre del ex futbolista pagar la suma de $14.752.715, más costas personales y legales que ascienden a $500.000. Sentido en el que Jorge Orellana aseguró que aunque la sentencia está en cumplimiento, él no ha recibido ningún dinero por parte de Pinilla.

Asimismo, aseveró que el Bar Constitución «fue un gran proyecto, un gran desafío, porque el Bellavista tiene un estigma difícil. Pero, finalmente, duró cuatro meses. Era algo inexplicable el no tener plata. Abrimos el Año Nuevo y no teníamos caja para comprar copete, nadie me pescaba el teléfono… no lo podía creer. Me hablaron de millones y después no había ni uno».

Considerando todo lo anterior, se estima que Mauricio Pinilla podría terminar pagando un monto de $122.297.684, por su fallida incursión en el mundo nocturno.