Un verdadero escándalo está viviendo Pailita, cantante urbano que como les contamos en una nota anterior, fue detenido durante la madrugada del lunes, ya que circulaba en un auto sin patente.

El artista, que permanece a la espera de su formalización en la 19 comisaría de Providencia, fue fiscalizado en el sector de Pío Nono. Donde habría protagonizado un confuso altercado con carabineros, quienes finalmente decidieron llevárselo y acusaron incluso lesiones de parte de su equipo.

Lee también: En desarrollo: Detienen a cantante urbano Pailita

Los hechos, que serán dilucidados en el Centro de Justicia durante esta jornada, tuvieron eso sí una previa, gracias a un video donde se ve el momento exacto del incidente. Registro donde se ve a Pailita esposado por los funcionarios policiales al lado de su Audi, mientras le grita a uno de sus amigos que tome imágenes del momento.

«Grábale la cara a este cu…», se le escucha decir al cantante, mientras su asistente se ve hablando por teléfono.

Pero posterior a esto es cuando habría ocurrido lo más complejo, donde Carabineros acusa que este mismo joven es quien en un intenso forcejeo habría terminado causando lesiones a uno de los policías.

«Se produce un altercado, donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros, se produce un forcejeo, resultando un funcionario lesionado a raíz de esta acción y también una de las personas detenidas. Ambas personas presentan lesiones leves», dijo al respecto el Comandante Miguel Álvarez.

Revisa el video a continuación: