La jornada de este miércoles, se confirmó el lamentable deceso de la cantante y actriz Tina Turner a los 83 años.

Según consignó Europapress, la artista falleció en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad, informó un portavoz de la familia en un comunicado.

Lee también: Gerard Piqué publica foto junto a Clara Chía, luego de que Shakira estrenara canción con sus hijos

Mientras que BBC detalló que la intérprete sufrió en los últimos años varios problemas de salud, entre ellos un cáncer, una insuficiencia renal y un derrame cerebral.

Por su parte, en las redes sociales de la compositora, sus cercanos dejaron un emotivo mensaje de adiós. «Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana», indicaron.

Añadiendo: «Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su maravilloso trabajo: su música. Toda nuestra compasión va a su familia. Tina, te extrañaremos profundamente».

Cabe recordar que Tina Turner, nacida el 26 de noviembre de 1039, dejó su huella en la historia de la música con éxitos como What’s Love Got to Do with It o The Best, en sus más de 50 años de carrera.

Sin embargo, la cantante fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016, además, en 2017 fue trasplantada de un riñón.