El actor Benjamín Vicuña fue uno de los cuatro invitados al programa de televisión «Podemos Hablar» de CHV. Espacio en el que compartió set con María José Bello, Lorena Bosch, y Paul Vásquez.

Durante la instancia, el artista habló de actividades paranormales, su libro y sobre la muerte de Blanca. Recordando que hace poco lanzó: ‘Blanca, la niña que quería volar’, un escrito tributo a su pequeña hija.

Lee también: «Vamos a salir adelante»: Paul Vásquez revela que su esposa atraviesa delicado estado de salud

El condutor del espacio Jean Philippe-Cretton compartió un pequeño extracto del libro del intérprete: «Durante un largo y oscuro periodo sentí que le había fallado, que no la había podido cuidar. Sentí que todo mi amor había sido inútil porque no pude salvarla del monstruo, del peor de todos y me costó mucho perdonarme».

Agregando: «creo que aquí apunta directamente a la culpa, Benja. ¿Cómo se trabaja esto?».

Ante esto, Vicuña respondió: «Se trabaja con tiempo, con herramientas, con buenos amigos». 

«Porque la culpa está en nuestra formación católica. Yo pienso que cuesta mucho entender a la muerte, que los niños partan, pero también hay una cosa de protección que creemos que nada le puede pasar a un hijo tuyo. Son nuestra responsabilidad y en este caso hubo algo más fuerte o más grande y que fue como un rayo», explicó después.

Finalmente, la ex pareja de Pampita señaló sobre la muerte de su hija: «Fue algo que tuvo que ver con una bacteria, pero sí, igual una particularidad que tienen estos 0 actos, es que tuve la oportunidad de hablar del proceso completo, esto fue al principio desde una rabia, una negación y hoy, después de 10 años, vemos como uno se puede reír, compartir con con amigos, tuve la suerte de ser papá nuevamente, hay una vida», indicó.