La jornada del martes, TVN emitió la íntima entrevista que realizó María Luisa Godoy a Claudia Conserva tras haberse recuperado del cáncer de mama.

«Hoy día estoy estable, pero a uno le ofrecen ayuda psicológica y yo dije que no, porque considere que no, no sé, me dijeron tienes cáncer y es de los más peligrosos y agresivos, no estaba para psicólogos», contó la animadora en el matinal ‘Buenos días a todos’.

Lee también: «No todos tenemos las mismas posibilidades»: Aylén Milla reacciona al regreso de Claudia Conserva a la TV

Revelando que «después de que me salieron los exámenes buenos, después de todo salió bien, la cirugía salió bien, y tenía todos los motivos para estar contenta, porque había sobrevivido y había ganado esta primera batalla, pero lloraba todo el día».

Tras esto, Claudia Conserva contó que tuvo que acudir a un psiquiatra: «Me tuvo que dar pastillas, antidepresivos, porque sino no paraba a de llorar y era absurdo».

«Tú decías ‘¿por qué? si le fue bien, se salvó’, pero la pena que tenía por dentro era infinita. Ahora siento que es prematuro sacar lecciones de qué cosas aprendí, si soy más o menos feliz, porque todavía no he terminado el tratamiento. Es muy loco esto», comentó.

Contexto en que la comunicadora confesó que pensó si se podía morir y además, reveló la desgarradora petición que le hizo su esposo, ‘Pollo’ Valdivia.

«Cuando se lo comenté a mi marido, el Pollo, vi como él se derrumbó, porque yo hubo un momento que caí, como lo muestro en el documental muchas veces, y como que me rendí», explicó en la entrevista.

«‘No doy más’, le dije. ‘No puedo más con esto’. Y él me pidió y me dijo: ‘por favor, no me dejes solo’, así me dijo. ‘Te lo suplico, no me dejes solo’», detalló.

«Ahí uno dice ‘voy, vamos’, tenía muy buenas razones para querer pelear», aseguró después de esto.

«Es súper triste porque hay ene mujeres que son abandonadas por las parejas y tienen que vivir esto sola, haciéndose cargo de los niños, muchas tienen que trabajar, les exigen ponerse turbante en verano porque es fuerte ver a una persona pelada y sin cejas ni pestañas», añadió Claudia.

«Muy vikinga seré pero en un momento la vikinga estaba tirada en el suelo, agonizando de cansancio. Y uno necesita que alguien te levante, que alguien te diga por qué es importante seguir viviendo, luchando, y en ese sentido, doy gracias de tener una familia», señaló sobre lo importante que fue el apoyo de su esposo.

«Me pongo en el lugar de los que no la tienen y pienso en lo complicado que debe ser seguir», sentenció.