Gran indignación existe en la comunidad de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, región del Bío Bío, luego que alumnos de quinto básico recibieran un procedimiento de salud sexual que -según los apoderados- incluyó que a los menores les sacaran su ropa, les hicieran tocaciones, preguntas íntimas y hasta videos con contenido para adultos, según la denuncia de los padres.

Lee también: Madre de dos hijos muere atropellada por delincuentes en Peñalolén: Sujetos huían tras hacer una «encerrona»

Por medio de redes sociales, se viralizaron imágenes donde los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano increpan a la directora y a los docentes del establecimiento, por la realización de un polémico operativo de salud sexual a estudiantes de quinto básico.

Además se puede apreciar presencia policial, y se escucha cuando una mujer le exige a la directora que de los nombres «de los locos que vinieron».

«Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)», manifestó la apoderada.

Contexto en que la mujer además acusa que los niños y niñas quedaron traumados luego de este operativo.

A lo anterior se suma que otra apoderada  le dice a la directora que «se ponga en el lugar de los papás».

«¿Por qué no da el nombre directora? ¿Por qué no lo hace?», le gritan después.

Posterior a esto, una apoderada del establecimiento comentó en una entrevista que su hijo fue uno de los menores vulnerados durante la actividad, señalando que -entre otras cosas- fue expuesto a material inapropiado.

«Trajeron, supuestamente, a dos médicos para que revisaran a los niños y no era para que los revisaran, era porque ellos les vinieron a dar una charla. La directora ayer dio una información de que dijo que era solamente una charla», expuso.

Por su parte, el padre de otro alumno manifestó que su hijo le expresó que le realizaron preguntas obscenas. «Mi hijo llegó traumado», enfatizó el apoderado del menor de 10 años.

Finalmente, el  colegio suspendió clases y sostuvo que hechos ocurrieron en «intervención del Minsal»

A través de un comunicado, desde la comunidad educativa Villa Centinela Sur afirmaron que «apoyamos en todo momento a nuestros niños y niñas y sus familias que se vieron afectadas por la intervención del Minsal a través del Cecosf Los Cerros, en el marco de la toma de la ficha CLAP a nivel nacional».