En el año 2017 se vivió uno de los incidentes más controvertidos de la historia de los realitys, luego de que en pleno espacio televisivo se viviera un crudo caso de abuso sexual que conmocionó a toda la audiencia.

Lo anterior sucedió en «Gran Hermano España», luego de que la concursante Carlota Prado fuera víctima de abuso sexual por parte de su en ese entonces compañero, José María López.

Todo comenzó luego de que el programa, en sus clásicas fiestas, suministrara alcohol a los participantes. Fue tras eso que la joven de 24 años quedó inconsciente y fue abusada por José María.

«En el transcurso de dicha fiesta, Carlota Prado, que únicamente había cenado un plato de patatas fritas porque en la casa había escasez de alimentos, bebió una cantidad indeterminada de alcohol, no menos de cuatro chupitos de tequila o licor similar, que le condujeron a una intoxicación etílica, que se acentuó a partir de la medianoche. Carlota Prado no recibió asistencia médica sino que fue el acusado el que la trasladó al dormitorio», señala la sentencia, ya que el caso llegó a la justicia.

«A las 01.30 horas ya del 4 de noviembre, José María López se desprendió de sus pantalones, ayudó a Carlota Prado a descalzarse e introducirse en la cama y, «guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas del estado en que Carlota Prado se encontraba, le quitó los pantalones y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que está débilmente le dijo ‘no puedo'», se detalló.

«Mientras Carlota Prado se desprendía de la camiseta, el acusado ‘apretaba su cuerpo para satisfacer su deseo sexual», describe la sentencia, «pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano queriendo decirle que parara».

«Carlota Prado permaneció inmóvil hasta que José María López le preguntó cómo se encontraba. Carlota Prado le dice que se quite, pero entonces él les cubre a los dos con el edredón y comienza a realizar sostenidamente movimientos rítmicos que denotan, cuanto menos, que el acusado se está masturbando en el cuerpo de Carlota Prado sin que exista prueba bastante de que la penetrara vaginalmente o analmente».

«A las 01.40 horas, los responsables del programa llaman la atención de «forma bien lacónica» al acusado, que trata de despertar a la víctima, la cual se despierta aturdida, vomita y se «muestra tambaleante». Por ello, la juez considera que «es obvio que Carlota Prado estaba privada de todo sentido y «en condiciones deplorables». «Es imposible no concluir la gráfica descripción que ha hecho la Fiscalía de que Carlota Prado fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacerse a modo de juguete sexual, sin que haya la menor sombra de consentimiento y consecuentemente de libertad de su parte en lo acontecido», se explica.

Todo esto provocó que en las posteriores versiones del famoso reality en todo el mundo existiera un cambio en las reglas para siempre, que consiste en que si los participantes beben alcohol NO pueden tener relaciones sexuales. Además, tal como sucedió en Chile recientemente con Coni y Sebastián, ambos deben dar su consentimiento ante las cámaras, levantando su dedo pulgar.