Por estos días, la actriz nacional Ignacia Baeza, de 40 años, se luce con su personaje de Loreto del Valle en la nocturna «Generación 98», interpretando a una madre viuda que poco a poco ha tenido acercamientos amorosos con el amigo de su hijo, Vicente Reyes (Simón Pesutic).

El año pasado, cuando se encontraba formando parte del elenco de la teleserie «La Ley de Baltazar», Ignacia decidió salir del clóset, hablando públicamente por primera vez de su relación amorosa con la escritora Florencia Eluchans.

«Después de la entrevista recibí pura buena onda. Estaba súper asustada, no sabía qué iba a pasar o qué opinaría la gente. Pero, para mi sorpresa, ha sido la raja. Estoy demasiado agradecida», comenzó diciendo en conversación con The Clinic.

“Yo no lo andaba buscando. Estaba en una entrevista más profunda, me preguntaron, y dije la verdad: ‘Sí, tengo polola’. ¿Fue difícil? Fue difícil. Pero ojalá deje de ser noticia que alguien sale del clóset. Eso es lo que espero», añadió.

«Cuando uno dice estas cosas, todavía tiene que lidiar con prejuicios, a veces te topas en el camino con personas con otras ideas», explicó.

«Me ha tocado mucha gente diciéndome que tengo suerte, que tienen un hijo gay y no saben cómo abordarlo, e intento responder algunos de esos mensajes, aunque no puedo hacerlo con todos”, añadió.

«Tú ves que en las temáticas de las teleseries, en ‘Como la vida misma’, hay una relación gay, o que en ‘Generación 98′ existe una historia entre la Pin Montané y Luz Valdivieso. Y está bien, hay que normalizar más”, finalizó.

Cabe mencionar que Ignacia Baeza es madre de dos hijos: Clemente Greene y Gabriel Greene, fruto de su anterior matrimonio con Thomas Greene, el que duró 12 años.