El comunicador Julio César Rodríguez conversó con Jean Philippe Cretton en un nuevo capítulo del programa «Podemos Hablar» de CHV. Donde también compartió set con Checho Hirane, Loreto Aravena y Connie Achurra.

Y aunque abordó variados temas, como su participación como animador en «Gran Hermano», también habló del reciente fallecimiento de su padre, Julio César Rodríguez Urrutia a los 79 años.

Lee también: Julio César Rodríguez reveló la amenaza que recibió por parte de ‘Chispa’ Lacassie

«Me dejó mucha enseñanza, para mí los últimos años que estuve cercano a mi papá, fue de aprendizaje. Se fue muy en paz, conversando mucho, cerrando muchos problemas internos», primero contó.

Recordando que el último tiempo junto a él fue muy bueno: «No tuve una historia fácil con él. Cuando yo era niño cometió muchos errores. Él era alcohólico, tuve una infancia muy dura, muy difícil con mi madre, entonces no logré tener a ese papá cercano, cariñoso, el que todos quisiéramos tener y sobre todo que no tomara», detalló.

JC comentó que la separación de sus padres lo marcó, ya que fue cuando aún estaba en el colegio.

«Ahí me pegué una madurada de golpe para poder salir adelante con mi mamá, ella es todo para mí. Mi mamá me sacó adelante, gracias a ella soy quien soy», indicó en pantalla.

El animador de CHV también contó que «yo soy hijo único. Mi papá tiene 3 hijos más… y muchos nietos y me encontré con una familia que adoraba a mi papá. Imagínate te sientas en una mesa a los 43 años y te encuentras con un hombre que todos quieren… «.

«Venía con una carga, con una imagen que no era tan buena, que es el mejor papá del mundo, el mejor abuelo del mundo y yo digo… chuta, este papá no me tocó po. Tenía dos posibilidades: o frustrarme o entrar en esta vida y así lo hice y a mí me sirvió montones», complementó mostrándose muy emocionado.

Finalmente, reveló que «yo siempre crecí pensando que a mi papá no le importaba, como que nunca estuvo orgulloso de mí, crecí con esa imagen, quizás súper equivocada. Aprendí a valorar muchas cosas de mi papá».