La jornada de este sábado se dio a conocer la detención del comunicador Pablo Mackenna, tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

El hecho se registró en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, a eso de las 9:00 horas, en la esquina de las calles Mariano Sanchez Fontecilla con Presidente Errázuriz.

Según informó BioBio Chile, Pablo Mackenna impactó su vehículo, un Ford Raptor, con un taxi Nissan Versa. Razón por la cual, Carabineros de la 17ª Comisaría acudió al lugar, procediendo a tomar la prueba Intoxilyzer (alcotest) a los conductores.

Lee también: Ministra de la Mujer anuncia medida contra «Gran Hermano» por dichos de Coni sobre actitudes violentas de Sebastián Ramírez

pablo ma

El resultado arrojó que el escritor tenía 1,27 gramos por litro, por lo que fue detenido. Por su parte, el conductor del taxi afectado y el pasajero al que trasladaba fueron llevados a la Mutual de Seguridad y Clínica Santa María, respectivamente.

Mencionando que el resultado final del alcotest deberá ser ratificado en la prueba sanguínea de rigor.

Recordando que no es primera vez que Pablo Mackenna protagoniza un accidente ebrio, de hecho, es la tercera.

La primera se registró en 2005, donde chocó su auto bajo los efectos del alcohol en el Barrio Bellavista. Ocasión en donde la justicia determinó quitarle su licencia de conducir de por vida, pero tras apelar a la medida, la recuperó ocho años más tarde.

En 2014, ocurrió lo mismo, pero en la comuna de Vitacura, tras lo cual quedó con arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia.