Estos últimos días, Marlen Olivari ha estado en el ojo del huracán, luego de recomendar un quemador de grasas a niños de 8 años, lo que fu criticado incluso por nutricionistas.

Incluso, recientemente el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció un sumario sanitario en contra de la ex musa de «Morandé con Compañía».

Lee también: ISP anuncia sumario sanitario contra Marlen Olivari por promocionar producto quemagrasa para niños

Tema que fue abordado esta jornada en el programa «Hoy se habla» de TVN, donde Ivette Vergara repasó sin filtro a Marlen Olivari.

«No se puede llegar y recomendar a cualquier persona. Me parece, y lo voy a decir, y que Marlene me perdone, de una irresponsabilidad tremenda el hecho de estar promocionando un producto para menores de edad», señaló la animadora.

ivette vergara

«Vengo de hablar recién con una especialista, una pediatra y nutrióloga infantojuvenil, y me dijo que hay un tema hasta ético, porque los niños a los 8 años están en pleno proceso de desarrollo. Hay un crecimiento, hay un tema hormonal…», agregó la esposa de Fernando Solabarrieta.

Luego, la conductora compartió una profunda reflexión al respecto: «¿Cómo se le ocurre a una persona recomendar y decirle a un niño ‘mire, puede tomar esto’? Porque hoy sabemos que a veces pueden tener el alcance, o que una persona que no esté tan informada cometa el error de empezar a darle un suplemento, sin saber las repercusiones que puede tener a nivel físico, incluso emocional».

Recalcando que «todos los quemadores de grasa traen cafeína. Por lo tanto, ya se descarta que es para niños. Eso no tiene ni siquiera un cuestionamiento alguno, por eso que llama mucho la atención», comentó.

«Me habría encantado tener la versión de Marlene, que por último reconozca si efectivamente hay un error acá. Porque yo, como mamá, de verdad estaría muy enojada que haya una persona, que tiene cierta credibilidad, haga un llamado a consumir un producto que puede traer problemas», sentenció.