En junio pasado, Vesta Lugg confirmó su quiebre con Pablo Galdames, luego de varios años de relación. Y dentro de las razones de la separación, la cantante apuntó a la distancia.

Recordemos que el futbolista juega en Italia: «Él tenía necesidades que discrepaban con las mías, y yo hice todo para poder darle lo que él necesita en un momento, perdiendo lo que yo necesitaba (…) yo estoy arriba de un avión tres cuartas parte del mes, y pasaba una semana al mes o 5 días del mes viajando para allá para poder estar con él», contó en aquella ocasión la artista en conversación con revista Velvet.

Lee también: Etienne Bobenrieth encontró nuevamente el amor en conocida locutora

vesta y pablo

Y aunque se creía que este tema ya era parte del pasado, ahora Vesta Lugg lanzó una nueva canción titulada ’11 mil kilómetros’, explicando de paso cómo nació este tema, el que tiene directa relación con su ruptura con el futbolista.

«Storie time de cómo escribí la canción 11 mil kilómetros», partió señalando la cantante.

«Tuve una relación de cuatro años a distancia, con todo lo que implica una relación a distancia, los viajes, los vuelos, el esfuerzo (…) pero como hemos escuchado toda la vida, efectivamente el amor no es suficiente», agregó después.

«Entiendo que como humanos necesitamos el placer, el sexo, la compañía, dormir acompañados, tener a otra persona de vez en cuando, también sé que poder enfrentar eso juntos en pareja, estando lejos es algo que se puede lograr de forma sana», reflexionó Vesta.

Posterior a esto, contó que le propuso a su ex una ‘relación abierta’, pero según ella la respuesta siempre fue negativa, en particular por él, «porque no podía estar con otra amándome a mí, y no podía soportar que yo estuviese con alguien más. Finalmente decidió romperlo todo siéndome infiel. ’11 mil kilómetros’ lo escribí pensando que estábamos terminando producto de la distancia, antes de saber que él me estaba siendo infiel».

«¿Por qué los hombres son cobardes? Porque al final quisiste hacerlo por ti, escondiéndomelo y tener esperándote. Te están dando todo arriba de la mesa para tener algo funcional, con voluntad, respeto y aún así elijas mentirme voluntaria y conscientemente es algo para pensar (…) todos hemos salido con un pastel», cerró.

@vestalugg

11 mil kilómetros no fueron los culpables. Fuiste tu. ❤️‍🩹 #nuevamusica

♬ 11 mil kilómetros – Vesta Lugg