Este sábado, Nicaragua se llevó la corona de la Miss Universo 2023 y Sheynnis Palacios se consagró como ganadora del certamen de belleza.

Mencionando que la nueva Miss Universo fue la única latinoamericana en llegar a la gran final entre tres candidatas, luego de competir con 85 participantes de todo el mundo.

Lee también: Taylor Swift pospone segundo show en Brasil por ola de calor

La lista de las semifinalistas fue inaugurada por la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ante el aplauso de cientos de asistentes. Y la representante chilena, Celeste Viel, también fue incluida dentro de este selecto grupo, top 20.

Posteriormente, cada una de las candidatas fueron evaluadas por 11 expertos en diferentes facetas, definiendo así el Top 10 y luego el Top 5:

1. Miss Australia, Moraya Wilson
2. Miss Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo
3. Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios
4. Miss Tailandia, Anntonia Porsild
5. Miss Colombia, Camila Avella

Y tras competir entre ellas, las tres finalistas fueron: Miss Australia, Miss Tailandia y Miss Nicaragua, siendo esta última la que se llevó la anhelada corona de Miss Universo 2023.

Por su parte, Miss Tailandia, Anntonia Porsild quedó como primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson, como segunda finalista.