Este domingo se lleva a cabo el Plebiscito 2023 y por eso las miradas están puestas en los locales de votación. Contexto en que el actor Pablo Schwarz sacó ronchas con un polémico mensaje que compartió en redes sociales.

En la plataforma de X, el intérprete dio a conocer que no participará del proceso democrático, asumiendo el costo económico que esto significa.

Lee también: «Creí que me iban a matar»: Millaray Viera reveló crudos detalles del secuestro que sufrió en México

«Te cuento cómo funciona la libertad de elegir. Tengo plata para pagar la multa por no ir a votar. incluso para mí es poca plata. Elijo no ir», escribió Schwarz junto alhashtag #LibertadaLaChilena.

Cabe mencionar que si una persona no cumple con votar este 17 de diciembre, se arriesga a recibir una multa a beneficio municipal de entre 0,5 y 3 UTM, es decir, un rango de $32.108 a $192.648. Aunque también está la posibilidad de excusarse.

Mensaje del actor que dejó diversas reacciones como: «Ni con comillas valdría la pena ese comentario»; «Eso mismo hizo una influencer, en la votación anterior y mira aquí estamos, no hagan comentarios tan tarde, no confundan a los ciudadanos»; «Eso es apoyar el a favor» y «Pésimo mensaje y más aún cuando se vota un documento que rige todo nuestro país y el funcionamiento de el, falta educación cívica al parecer», fueron algunos de los comentarios.