Luego de quedar en prisión preventiva  por intento de femicidio en contra de Camila Sepúlveda, el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, logró quedar en libertad condicional y posteriormente consiguió sacarse el arraigo nacional para poder concretar el traspaso al FC Orenburg de Rusia, que pagó 300 mil dólares a los albos por su préstamo.

Lee también: «Nefasto»: Camila Sepúlveda, ex pareja de Jordhy Thompson, critica suspensión de medida cautelar

Y respecto a la última resolución de la justicia, que le permitirá al jugador de 19 años salir del país a cambio de una fianza de 100 millones de pesos, Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se refirió al tema y aclaró la postura de Camila Sepúlveda.

«Hay muchos intereses económicos de por medio, de representantes, de clubes, etcétera… Y es algo que cobra mucha relevancia y se habla de la carrera y los excedentes que dejaría para el club, pero eso no son los focos para nosotras. Para nosotras el foco es el bienestar y la seguridad de nuestra víctima y no una carrera futbolística», primero señaló en conversación con La Tercera.

jordhy thompson colocolo

«En estos casos, hay mucho riesgo de reincidencia. Ahora, quizás, con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte para el desarrollo de nuestro país», agregó Orellana.

Contexto en que la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, señaló que le entregó toda la ayuda a Camila Sepúlveda en este proceso judicial en contra de Jordhy Thompson, confirmando que la víctima no continuará tomando acciones legales contra el canterano de Colo Colo.

«Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que además se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado nuestra representada y es lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida», detalló al respecto.

«Nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa y en ese sentido, nosotros siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer», cerró.