La jornada de este martes 26 de diciembre se conoció la impactante confesión de Natalia Améstica, ex mánager de Canserbero.

Según el relato de la mujer, atentó contra la vida del famoso artista venezolano, además, de revelar otro crimen, el de su amigo, Carlos Molnar; ambos fueron drogados por Natalia, quien actuó en ayuda de su hermano, Guillermo Améstica.

Lee también: Videos: Revelan golpiza de vecinos a sujeto que abusó de vendedora en almacén de Valdivia

«Sin saber que hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio», fue parte de lo que declaró Natalia en un video grabado el pasado 19 de diciembre.

Para después detallar que «el cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo en la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio».

Y una vez montada la escena, «mi hermano se va del departamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CIPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que habían dejado listas los funcionarios del SEBIN», aseguró la mujer.

«Eso significa que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CIPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso», cerró.

Cabe recordar que en noviembre pasado, se reabrió el caso de Tirone José González Orama, (nombre real de Canserbero), cuyo reporte original daba cuenta de un misterioso suicidio en enero 2015 en Maracay; supuestamente decisión tomada tras apuñalar a su mejor amigo, Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.